+ RECIENTES

Fallo informático mundial de CrowdStrike y Microsoft: las aerolíneas comienzan a restablecer sus operaciones

Una imagen del John F. Kennedy International Airport en Nueva York este viernes.Michael Nagle / Bloomberg via Getty Images

  • Lo último sobre el fallo informático mundial de CrowdStrike y Microsoft: las aerolíneas comienzan a restablecer sus operaciones

Se trata posiblemente del mayor fallo informático mundial de la historia: cirugías y citas con doctores han tenido que cancelarse. Grandes aerolíneas como American Airlines dijeron que están retomando sus vuelos tras paralizarlos por problemas en las comunicaciones.

Lo que sabemos

Un fallo informático global está afectando a grandes industrias alrededor del mundo como aerolíneas, bancos, tiendas y televisoras.

Grandes aerolíneas han ordenado "una paralización total" de sus vuelos, informó el congresista Eric Swalwell, miembro del comité de la Cámara Baja de ciberseguridad.

Microsoft dijo que arregló el problema, pero los fallos persisten y la pantalla azul sigue apareciendo en pantallas públicas de Estados Unidos y el mundo.

CrowdStrike, una compañía de ciberseguridad con sede en Austin (Texas) cuyos servicios son usados por empresas y organismos públicos, dijo que un defecto en una de sus actualizaciones informáticas con Windows había ocasionado el problema.

Autoridades mexicanas advierten que viajeros afectados deben ser indemnizados
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, pidió este viernes a las aerolíneas en el país mantener informados a los pasajeros por el fallo de los sistemas de Microsoft y recordó que tienen derecho a una indemnización de presentar afectaciones a sus vuelos.

El organismo público mexicano explicó en un comunicado que las compañías aéreas tienen la obligación de mantener informados a sus clientes ante cualquier tipo de cancelación, demora o cambio en sus itinerarios.
“El pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información, que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirlas”, afirmó la Profeco.

No hay comentarios.