Cáritas y empresaria chiapaneca buscan edificar albergue en el Comedor "Pan de Vida"
La Confederación Oficial de Entidades de Acción Caritativa y Social de la Iglesia Católica "Cáritas" con ayuda de la empresaria Bárbara Altúzar, están llevando a cabo un proyecto en el que edificarán un albergue dentro de las instalaciones donde se encuentra el comedor "Pan de Vida" y así complementar los servicios que se brinda a las familias de los pacientes que acuden a los hospitales cercanos.
"Este proyecto inicia precisamente cuando estuve con acciones dentro de la regiduría en el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tuve un acercamiento con la fundación "Cáritas" en este comedor Pan de Vida y platicando con los titulares de este comedor que es el padre Gilberto y el licenciado Jorge Vargas, quienes actualmente están como titulares; con representación aquí en Tuxtla Gutiérrez, pues se necesita más, este comedor se encuentra en una ubicación totalmente clave para poderle dar continuidad y lo que continúa es generar un albergue" dijo.
Bárbara Altúzar señalo que el comedor lleva 10 años activo en el santuario San Juan Pablo Segundo a un lado del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil ofreciendo alimento gratuito a todas las personas que lo necesitan beneficiando semanalmente a un aproximado de 500 familias y que tienen planeado que el albergue tenga una capacidad de recibir a 60 familias de cuatro integrantes.
"Nosotros como ciudadanos somos partícipes de la gran necesidad que hay afuera de los hospitales donde se encuentran familias de enfermos o inclusive enfermos que están por ingresar al hospital que se encuentran en las calles esperándolos en una situación totalmente vulnerable, donde necesitan alimento, techo y un espacio para asearse. El principal objetivo de generar acá ese albergue para que estas familias es puedan tener al alcance un espacio donde puedan pasar la noche, donde puedan asearse, quizá también algunos enfermos que tengan un lugar para poder estar antes de ingresar al hospital" expreso.
La invitan es a que las personas se acerquen y donen en especie o con algún donativo monetario, ya que para poder realizar esas actividades caritativas se requiere de víveres e insumos, también con materiales para poder llevar a cabo la edificación del albergue que beneficiará a muchas familias que lo necesitan.
"Es muy importante hacer la invitación al público en general, ciudadanos, empresarios, personas que inclusive también están por hacer sus servicios sociales en las universidades que se sumen a colaborar. Es una fundación totalmente sería, responsable, que ha trabajado en distintos puntos de apoyo a seres vulnerados. Pueden donar en especie o a una cuenta de manera económica y es de gran ayuda para que tanto este albergue este comedor se pueda mantener y nos apoyen a que el proyecto que tenemos como objetivo sea real" finalizó.
Si estás interesado en realizar un donativo puedes hacerlo al número de cuenta de "Caritas Tuxtla A.C." BBVA 0448283184 o clave interbancaria 012100004482831846 , cada aportación por pequeña que sea marcará la diferencia.

No hay comentarios.