Encabeza Eduardo Ramírez instalación del Gabinete de Infraestructura
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar presidió la instalación del Gabinete de Infraestructura, durante la cual se presentó el Plan Chiapas-Balam, que tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo integral y sostenible del estado a través de proyectos que contemplan la construcción y modernización de vías de comunicación, escuelas y hospitales, así como la ampliación de la cobertura de vivienda digna.
En este contexto, Ramírez Aguilar destacó que se llevarán a cabo obras orientadas a fortalecer el turismo, la seguridad y el crecimiento económico, con un enfoque en la inclusión social, la sostenibilidad ambiental, la seguridad, la protección civil y el desarrollo social y económico. Asimismo, subrayó la importancia de mejorar la conectividad urbana y rural.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de obras prioritarias que sirvan al pueblo, fomentando la participación social y la prosperidad compartida. Daremos a conocer todo lo que haremos en materia de infraestructura, en los rubros de escuelas, vivienda, hospitales y otros, en beneficio de las personas más pobres. Estos son los temas, nuestra agenda de gobierno está muy clara", indicó.
El mandatario anunció que, como una de las prioridades en la Nueva ERA, se consolidará la construcción del tramo carretero Palenque-Ocosingo, una obra de alto impacto social que cuenta con el respaldo de 29 comunidades. Este proyecto, aseguró, contribuirá significativamente a mejorar la conectividad y a impulsar las actividades sociales, económicas y turísticas de la región.
Ramírez Aguilar convocó a las instancias federales a que se sumen a esta iniciativa, destacando su relevancia para elevar la calidad de vida de la población y fortalecer el progreso de Chiapas. Asimismo, explicó que junto con las acciones en materia de seguridad, se está trabajando en proyectos como el transporte Cablebús de Tuxtla Gutiérrez, la restauración de las microcuencas y el programa de Alfabetización Chiapas Puede, entre otros.
La secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, expuso que las y los integrantes del Gabinete de Infraestructura tienen el compromiso de trabajar de manera coordinada para realizar obras basadas en el humanismo y la justicia social. “Nos proponemos ser un referente nacional en infraestructura de calidad, sostenible, resiliente e inclusiva”.
Estuvieron presentes: la secretaria de Gobierno y Mediación, Patricia del Carmen Conde Ruiz; el secretario de Finanzas, Manuel Francisco Antonio Pariente Gavito; el director del Inifech, Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo; el secretario de Protección Civil, Mauricio Cordero Rodríguez; la titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Magdalena Torres Abarca; la directora del Instituto del Agua, Karina Montesinos Cárdenas; el titular de la Promotora de Vivienda Chiapas, Fernando Farro José.
Así también, el delegado de Profepa en Chiapas, Jorge Enrique Zapata Nieto; la delegada de la Semarnat en Chiapas, Guadalupe Delia de la Cruz Guillén; la directora del Centro INAH en Chiapas, Olivia Lara Jiménez; el director general del Organismo Cuenca Frontera Sur de Conagua, Felipe Irineo Pérez; la directora general del Centro SICT Chiapas, Janette Cosmes Vásquez y la diputada presidenta del Comité de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso del Estado, Alejandra Gómez Mendoza.
No hay comentarios.