Reconoce titular de SAGyP a productores del campo como generadores de paz social
Durante la entrega de los Premios a la Productividad 2024, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Marco Antonio Barba Arrocha, destacó a los productores chiapanecos como pilares de estabilidad y paz social en el estado, enfatizando que "no están solos".
Durante el evento, realizado en esta importante región productora, subrayó que la agricultura es el eje y columna vertebral de la economía estatal y un elemento esencial para restablecer la armonía social.
En su discurso, Barba Arrocha reconoció el esfuerzo de quienes, con su trabajo, siembran esperanza y fortalecen a Chiapas, posicionándolo como un referente nacional en producción de alimentos.
Acompañado de su esposa Verónica Morales de Barba, el funcionario felicitó a los galardonados en nombre del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, destacando su constancia y amor por el campo y aseguró que los productores son un ejemplo de superación frente a las adversidades climáticas y tecnológicas.
Además de los apoyos que se entregaron en premios, el funcionario anunció que se les enviará un tractor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca para dar mantenimiento y restauración a los caminos saca-cosechas.
Barba Arrocha reafirmó el compromiso del gobierno de promover políticas públicas que generen oportunidades y fortalezcan un desarrollo rural sostenible. Durante el evento, la presidenta municipal de Villaflores, Valeria Rosales Sarmiento, y líderes comunitarios coincidieron en la necesidad de robustecer la producción agrícola para combatir el hambre y reducir la pobreza extrema, resaltando la relevancia de trabajar en conjunto para lograr un bienestar duradero.
Entre los galardonados se destacó a Osiel Rivera Alfaro, del ejido Tenochtitlán, quien obtuvo el primer lugar por su excelencia en la producción de maíz; Noé Palacios Ruiz, comisariado del ejido Sombra de la Selva, en segundo lugar; y Omar Cruz de la Cruz, del ejido Cristóbal Obregón, en tercer lugar.
No hay comentarios.