No se puede violentar la soberanía de un país: Claudia Sheinbaum Pardo
La presidenta de México, en conferencia de prensa este martes 10 de junio, dio a conocer su postura ante los hechos ocurridos en días pasados en la frontera entre México y Guatemala.
Fue el pasado 8 de junio que en La Mesilla se registró una persecución de autoridades mexicanas en contra de supuestos miembros de una organización criminal. Posteriormente, las autoridades reportaron un enfrentamiento armado.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió sancionar al grupo de policías de Chiapas, que participaron en incidente armado en La Mesilla, Huehuetenango.
"No debe ocurrir qué fuerzas mexicanas policías, en este caso de Chiapas entran a Guatemala, no se puede violentar la soberanía de un país, entonces en eso no estamos de acuerdo y esos policías deben ser sancionados" dijo.
Así mismo, Sheinbaum Pardo, aseguró que la cancillería mexicana ya está con comunicación con Guatemala para reforzar las medidas de seguridad en la frontera.
"El canciller está en comunicación con el gobierno de Guatemala, para en todo caso hacer como debe de ser, que ya existe, pero reforzar un grupo de seguridad que nos ayude a tener coordinación de un lado y del otro lado de la frontera. Entonces este es nuestra posición más allá de las escenas que se vieron en algunos videos el día de ayer, pero cada quien debe trabajar en su propio territorio y establecer las formas de coordinación y si hay alguna denuncia particular que se vean a este nivel de coordinación de seguridad entre los dos países" afirmó.

No hay comentarios.