Firman Acuerdo Salarial con la Sección 40 del SNTE: Reconocen liderazgo del gobernador Eduardo Ramírez
Por Ernesto Cruz.
Durante la Firma del Acuerdo para la Respuesta del Incremento Salarial con la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario de Educación de Chiapas, Roger Mandujano Ayala, reconoció el compromiso del gobernador Eduardo Ramírez con el magisterio chiapaneco y con la administración responsable de los recursos públicos.
Mandujano Ayala destacó que, gracias a un manejo eficiente y transparente del presupuesto estatal, se ha podido cumplir con los compromisos salariales y prestaciones laborales del sector educativo. “Hoy celebramos este convenio porque es posible cumplirle al magisterio chiapaneco”, afirmó.
El funcionario subrayó que el gobernador "gobierna con el ejemplo y administra con responsabilidad", lo que —dijo— tiene un impacto positivo directo en las familias de Chiapas, ya que en la mayoría de los hogares hay una maestra o maestro cercano.
“Tenemos gobernador en Chiapas, el magisterio tiene gobernador. Un gobernador honesto, valiente, un líder del pueblo que sabe comprometerse, sabe escuchar y sabe cumplir”, enfatizó Mandujano durante su intervención.
El acuerdo representa un paso importante en el fortalecimiento del diálogo institucional entre el Gobierno del Estado y el magisterio, garantizando certeza laboral a los docentes y estabilidad educativa para miles de estudiantes en la entidad.
Este acto refleja el respaldo del Gobierno de Chiapas al sector educativo, en un contexto donde el reconocimiento y la dignificación del trabajo docente siguen siendo fundamentales para el desarrollo social del estado.

No hay comentarios.