Voluntariado 'Aliadas por la Paz' participa en informe del Decálogo Humanista de protección a mujeres y menores
La Secretaría de Seguridad del Pueblo(SSP), que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través del Voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo” que preside la licenciada Sobeida de Aparicio, asistió al Informe de Acciones del Decálogo Humanista para la Protección de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, que realizó la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), que dirige, Jorge Luis Llaven Abarca, en coordinación con el Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al Lado de la Gente”, que preside la licenciada, Lupita Gómez.
Durante este importante evento, se destacó el trabajo articulado entre instituciones y voluntariados que, desde distintos frentes, priorizan el bienestar, la paz y el desarrollo integral de los sectores más vulnerables.
El Decálogo Humanista busca garantizar el respeto a la dignidad y derechos, promoviendo un entorno seguro y libre de violencia para todos. Estos principios se enfocan en la prevención de la violencia, la promoción de la igualdad y el acceso a la justicia, así como en la creación de espacios seguros y protectores.
La participación del Voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo” reafirma la voluntad de sumar esfuerzos en esta Nueva ERA de seguridad, en la que se actúa con empatía, humanismo y un firme compromiso por el bienestar de la sociedad.
Con acciones como estás, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, refrenda su compromiso de trabajar arduamente para proteger a la niñez, a las mujeres y a las juventudes para la construcción de un presente y un futuro, lleno de oportunidades.


No hay comentarios.